domingo, 25 de septiembre de 2016

VIAJE A INGLATERRA, VERANO DE 2016. DÍA 4: THE COTSWOLDS, BOURTON ON THE WATER, CHEDWORTH ROMAN VILLA, BIBURY,

MARTES 26 DE JULIO DE 2016:

Este día, después de dejar a los mayores en el colegio, dirigimos nuestros pasos hacia los famosos Cotswolds. Los Cotswolds es el nombre que recibe una serie de colinas onduladas que se extienden entre Bath y Stratford-Upon-Avon. Lo que hace tan particular a esta región es la distintiva piedra caliza color miel que, durante cientos de años, se ha empleado para construir todo, desde casas de campo a mansiones, iglesias y pubs. 

La verdad es que en internet hay mil millones (bueno, a lo mejor no tantas) de páginas sobre los Cotswolds. Es una zona muy conocida. Por haber, hay hasta aplicaciones para el móvil que te dan información sobre todo, qué hacer, qué se está cociendo, dónde alojarse, etc., etc. Y no me extraña porque la verdad es que es preciosa, es la Inglaterra profunda, se podría decir. Vamos, que te imaginas un pueblo idílico de cuento y es eso, los Cotswolds.


Como hay "cienes y cienes" de pueblos que visitar hay que decantarse por algunos de ellos. Y como íbamos con las gemelas, decidimos visitar Bourton on the Water. También hay mucha literatura publicada en internet sobre este pueblo. Algunos la llaman la Venecia de los Cotswolds. La verdad es que el pueblo es precioso. Lo más llamativo es la High Street, una calle llena de zonas verdes y casitas súper collejas que está flanqueada por el Río Windrush, que más que río es un riachuelo transparente lleno de patitos. Dan ganas de quedarse allí a vivir, allí mismo, en un banco, y ver ese paisaje todos los días. 





High Street
Nosotros queríamos visitar "The Model Village" que es una maqueta a escala 1/9 hecha en piedra del pueblo tal y como estaba en 1930. Es súper graciosa. Dicen que en invierno también la abren así que si vais por esas fechas lo mismo tenéis suerte y encontráis toda la pequeña villa nevada.

Cuando le expliqué a las gemelas que íbamos a ver una ciudad en pequeñito, como de su tamaño, ellas exclamaron "¡Ahhh, como lo que vamos a ver es una ciudad pequeña y estamos en Inglaterra, pues será que vamos a ver Inglaterrita!!!!" Y con ese nombre se ha quedado para la familia, Inglaterrita, ¡Jajajaja!!! 

Está suuuper bien hecha la maqueta, y además tiene mucha gracia el hecho de reconocer las calles por las que habíamos estado paseando minutos antes. Por cierto, nos pasamos por el punto de información de la ciudad y allí, una señora muy amable que nos atendió, al decirlo nosotros que queríamos visitar la maqueta, nos dio dos revistas del municipio, de esas que se publican con todos los comercios, que llevaban dentro unos pases con los que por cada adulto que compraba la entrada, entraba gratis un niño. Me pareció encantador, facilitarnos las cosas, una vez más!!!









¡¡¡Inglaterrita!!! (O sea, the Model Villa)

Después de visitar el pueblo, dirigimos nuestros pasos, o mejor dicho las ruedas del coche, hacia una villa romana enclavada en mitad de un bosque maravilloso. Se trata de Chedworth Roman Villa. Pertenece al National Trust y es una de las Villas Romanas más grandes de toda Inglaterra. Data del siglo II d.C. y no se sabe con seguridad quién la habitó exactamente.


4ª villa del siglo ilustración de Chedworth Roman Villa, Gloucestershire
Recreación de la Chedworth Roman Villa.

Como siempre, nos encandiló la particular forma de hacer que la familia disfrute de cada sitio. En este caso había arcones llenos de ropa romana dispuestos por todo el patio, así como escudos y espadas de juguete. Por supuestísimo que las gemelas si vistieron de romanas y lucharon. ¡¡¡Se lo pasaron genial!!







Añadir leyenda

Chedworth Roman Villa
Parada por el caminito hacia el coche...
Una vez terminamos de comer y de visitar todo el recinto, nos dirigimos hacia Bibury, que si no lo visito me da un ataque... Dicen que es el pueblo más bonito de Inglaterra. La verdad es que es precioso, pero casi me gustaron más otros pueblos que visitamos otros días, como Castle Combe o el propio Bourton on the Water. Lo realmente llamativo de Bibury es Arlington Row, que pertenece también al National Trust, pero aquí no cobran por verlo, es una calle, simplemente una calle abierta. Las casas son muy bonitas, así como un caminito que transcurre junto al río Coln, casi completamente escondido tras el verde de la vegetación que lo bordea. El sitio perfecto para perderse y desestresarse. 




Llegando a Bibury









Jardines de Bibury, Junto al río.



Arlington Row



Junto al Río Coln
Y esa fue toda la jornada. Después de Bibury fuimos a recoger a los niños al campamento.










Cothill House




 ¡¡¡Sin duda aprovechamos bien el día, pero por mí hubiera seguido viendo cosas!!!














 Os dejo con el vídeo. ¡¡¡No os perdáis el siguiente capítulo!!!


















6 comentarios:

  1. Muy bonito todo, me encanta leer el blog y tomar nota de vuestras vacaciones para un futuro :-). Muchas gracias Elena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, guapa!! Gracias a ti!!

      Eliminar
  2. Preciosa Inglaterrita!!!
    y una pasada lo bien qeu se lo pasaron en la villa Romana!

    de la carretera para llegar hasta la villa...¿Qué decir? me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo! Qué verdor! Casi tan verde como mi envidia! ��

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras aquí.