miércoles, 14 de septiembre de 2016

VIAJE AL SUR DE INGLATERRA, VERANO 2016: DÍA 3: PRIMER DÍA DE CAMPAMENTO Y MOTTISFONT

DÍA 3: LUNES 25 DE JULIO DE 2016.

Hoy por fin empezaba el campamento. Se trata de un campamento de día. Llevamos a los dos niños mayores a las 9:30 de la mañana y se pueden recoger entre las 16:30 y las 17:15.

Por si queréis información, en el blog del día 1 también lo puse. Se trata de los campamentos de la empresa Ultimate Activity Camp. Y el colegio era el Cothill House, en mitad del campo, muy cerca de Abingdon, junto a Oxford.
Horario del campamento





Diferentes vistas de Cothill House

En el campamento se hacen grupos por edades, y suele haber pocos niños en cada grupo, más o menos unos 12. En el campamento hacen multitud de actividades, sobre todo de deportes y juegos, como tiro al arco, rugby, tenis, quads, netball, golf, natación, zorbs (que son las pelotas gigantes donde se meten ellos), etc., etc., y también hay otras actividades como cocina y arte. Además, para los niños de habla no inglesa, se imparten una o dos horas diarias de inglés, que se contratan a parte si se desea.

Los niños se tienen que llevar ellos la merendilla de media mañana y el lunch. Y una vez allí nos enteramos de que también se toman un aperitivo o "snacks" como ellos le dicen, a las tres de la tarde. Total, ¡¡que casi que están comiendo cada dos horas!! El snack consiste en comerse una bolsa de patatas pequeñita. Se ve que todos los niños llevan exactamente el mismo formato de bolsa de patatas, jaaaaaaaaa!!!

La anécdota del día: Yo le había dado a Juangui una libretilla con las frases más usuales que le podrían hacer falta en un momento dado, porque, la verdad, así me quedaba yo más tranquila. El primer día le pregunté si le había hecho falta la libreta y me dijo que sí, que en la hora del aperitivo le quería pedir a una niña unas pocas de patatas fritas y que ni corto ni perezoso sacó su libretita de la mochila, buscó la frase que buscaba y se la enseñó a la niña, que leyó: "Can I have a glass of water?" (¿me puedes dar un vaso de agua?), y después le dijo, señalándole la bolsa: "but water no, chips" (pero agua no, patatas). Cuando nos lo contó nos íbamos a partir de risa, y además yo pensé "este hijo mío sabe buscarse las habichuelas", y respiré aliviada.

Ese mismo día, el primero, le preguntamos a los niños que en cuanto puntuaban el campamento, del 0 al 10 y dijeron que con un 9, ¡¡así que genial!!

Después de dejar a los niños convenientemente entregados en el campamento, nos dispusimos a recoger la tarjeta National Trust Touring Pass, que es una especia de bono para extranjeros, que te permite visitar más de 300 casas señoriales, jardines y castillos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Se puede comprar para una semana o para dos y sirve para toda la familia. En dos visitas o exagerando, en tres, se amortiza la tarjeta, os lo aseguro. Una vez que la compras vía internet, después la tienes que recoger personalmente en una de los puntos de recogida que vienen en la propia página donde se compra. Todo está perfectamente explicado en español.

Es muy útil descargarse la aplicación del National Trust para el móvil, que te permite señalar las casas que quieres ver y si te han gustado o no, guiarte en el mapa, etc. Nosotros la utilizamos muchísimo en el viaje.  Así vimos que el punto de recogida más cercano era Mottisfont: fundada originalmente en 1201 como un convento agustino, comprada en 1934 por Maud Russell y su marido, y la restauraron completamente. En ella se pueden contemplar las habitaciones tal y como estaban en aquella época, y es increíble cómo lo muestran todo, juegos, libros, detalles... Una cosa que nos llamó la atención del National Trust es la cantidad de voluntarios que hay para todo: para realizar la jardinería, para llevar la tienda, para explicarte amablemente cada una de las estancias... Y por supuesto lo bien conservado que está todo, y lo respetuosa que es la gente en ese sentido, nadie se lleva nada de lo que está a su alcance, nadie estropea nada... como debe ser.

The south-facing front of the house at Mottisfont, Hampshire, bathed in summer sun
Mottisfont





Rose Garden














Las caballerizas

La lavandería de la casa




La habitación de la criada


Dos bichos en Mottisfont

También  nos encantó (y a las gemelas, más aún) que hubiera una exhibición de Beatrix Potter en el jardín, de manera que a las niñas les dieron unos folletos y tenían que ir buscando en el jardín según las pistas que daban.  Y por supuesto, los jardines en sí, son una maravilla. Disfrutamos muchísimo todo. Y como siempre, todo preparado para que disfrute la familia entera.

Gatito de Beatrix Potter


Después de pasar un día estupendo allí, volvimos a por recoger a los niños al campamento. Sí es verdad que las jornadas de turismo se acortan por el tema de tener que volver a por los niños, pero es cuestión de organizarse...

Como siempre, aquí os dejo con el vídeo de este día, aunque este es más corto...




No te pierdas el siguiente capítulo, suscríbete!!!




1 comentario:

  1. Cuantoooooo verde!
    la labor de los voluntarios es encomiable.

    quiero ver el episodio IV ya!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras aquí.