viernes, 9 de septiembre de 2016

VIAJE AL SUR DE INGLATERRA. VERANO 2016. DÍA 1

SABADO 23 DE JULIO DE 2016. VUELO A GATWICK Y LLEGADA A DIDCOT.

Hola criaturillas, ¿qué tal estáis? Espero que bien.

Este verano hemos hecho un viaje estupendo al sur de Inglaterra toda la familia. En Enero estuve buscando campamento para enviar a los niños a que aprendieran inglés, y en vista de lo caro que era, pensé, " pues por el mismo precio, los meto en un campamento de día y nos vamos toda la familia a hacer turismo". ¡Y así lo hicimos!!

El campamento lo busqué a través de internet. No conocía a nadie que hubiera hecho esto, ni contacte con ninguna agencia. Todo lo hice yo sola. Primero vi unos que eran bastante baratos, y les escribí preguntado si admitían a niños de habla no inglesa pues Julia se defiende bien, pero Juangui no. Me contestaron en seguida, muy amablemente, diciéndome que por su propia seguridad, los niños que acudían a ese campamento deberían de saber algo de inglés, más que nada por las instrucciones de seguridad a la hora de hacer cualquier deporte o actividad. Así que este lo descarté.

Seguí buscando por la red, y encontré los campamentos de  "Ultimate Activity Camp", que en su propia página web describen que admiten a niños de habla no inglesa y que incluso daban clases diarias de inglés de una o dos horas.

Como yo quería que mis hijos se divirtieran más que otra cosa, y no traumatizarlos con el inglés, les reservé una hora diaria de inglés, solamente.

Después de buscar en aribnb y en tripadvisor, y ver la localización de los colegios, elegí uno que estaba cerca de Oxford, pero no dentro de la ciudad. Se llama Cothill House. Además, busqué una casa en la que cupiéramos todos, y encontré esta en Didcot, a 20 minutos de Oxford. Está muy bien de precio y la verdad es que es muy acogedora y está muy bien situada. Lo único que me preocupaba era que solo tenía un baño... al final no ha sido tan traumático sobre todo porque la mayoría del tiempo estábamos fuera de la casa.

En el salón de la casa
                   
En la habitación de la azotea
         

Tres gamberros en una cama
                     
En fin, escribí a Ultimate Activity Camp, comentándole que éramos una familia de españoles y lo que yo quería y me contestaron que sin problema. No os voy a engañar, todo lo escribí en inglés, es decir, que hay que saber algo de inglés como para poder comunicarte con la gente, porque ellos no saben español... no saben decir ni jota en nuestro idioma!!!

Total, que después de ver los precios de los vuelos de ida y vuelta, la disponibilidad de la casa y la cercanía del colegio, y sobre todo después de convencer a mi jefe para que no me pusiera pegas luego en verano, el mismo día de enero hice la reserva de la casa y del colegio. Porque si me fallaba uno u otro lo teníamos mal, aunque sí es verdad que en el campamento permiten cambios de colegio y de fechas. Pero yo pensé, "mejor me aseguro de tener casa cerca del colegio no vayamos a tonterías..." y así fue.

Total, que Tripadvisor permite pagar la mitad del alojamiento cuando reservas y la otra mitad la tenía que pagar antes de final de junio, lo cual nos venía muy bien.

Después, en febrero, hicimos la reserva de los vuelos, y en marzo la reserva del coche, que al ser nosotros 6, necesitábamos un coche de 7 plazas, que cuesta como el doble más o menos... una maravilla, vaya...

Al final de mucho indagar, la reserva la hicimos a través de Pepecar, y cogimos un coche con el proveedor greenmotion, que a mí personalmente me daba un poco de pánico por los malos comentarios, pero he de decir, que todo genial, ningún problema con ellos. También es verdad que cuando lo recogimos optamos por la opción de tanque lleno/tanque vacío, es decir, que pagamos 50 libras para llevarnos el tanque lleno, y lo devolvíamos vacío. Así nos quitábamos un problema de encima aunque nos cobraran a priori un poco más.

Con Pepecar, además, nos hicimos un seguro para que nos reenbolsaran las 1.495 libras de franquicia en caso de tener algún percance. Este seguro no era muy caro y nos quitaba muchos dolores de cabeza, la verdad.

En el aeropuerto





Una vez llegamos a Gatwick, debíamos de ir a la parada de autobús número 8 y allí nos recogía una furgoneta que nos llevaba hasta las oficinas de Greenmotion, donde nos daban el coche.


Una de las cosas a las que le estuve dando muchas vueltas fue al tema de las sillitas de coche. Las dos gemelas, que pesan cerca de 18 kg cada una, en principio debían de utilizar un alzador con respaldo, que es lo que yo tengo en mi coche, pero el alquiler de cada una me salía por 13 libras al día, una barbaridad. Así que pensé en comprar unas allí en cuanto que recogiéramos el coche. Pensé en buscar en algo parecido al Carrefour que allí es el Tesco, y así lo hice. Me metí en su página web y busqué las sillitas que tenían, y cuál fue mi sorpresa que al mirar los elevadores, (que también me hacían falta para Juangui) vi que se podían utilizar para niños a partir de 15 kg. Eso resolvía mi problema.



Así que cuando recogimos el coche nos dirigimos al Tesco más cercano, que era el de Horley. Pero allí no tenían elevadores. Nuestro gozo en un pozo. Lo que sí hicimos fue comprar una tarjets sim de internet, de la companía  Three, que nos costó 20 libras, 20 gigas de internet (o sea, de datos). La pusimos en uno de nuestros teléfonos para poder navegar con gmaps. ¡¡¡Que gran idea!!!¡¡¡¡Bendito Gmaps!!!

 Desde allí localicé otro Tesco. El más cercano era el de Crawley. Pero ahí tampoco tenían elevadores. Le preguntamos a una dependienta por si los tenían en el almacén, pero nos dijo que no, que se habían agotado, pero que si buscábamos elevadores de coche los encontraríamos en "Halforhdhdhr"... o eso medio entendimos... Uffffffff....¡¡¡pero cómo se escribe eso!!!! Total que no sé muy bien qué pues en el Gmaps, algo así como "Car Supliers Store" o no sé qué puse que me salió "Halfords" y pensé "¿Eso es lo que ha dicho la señora, no???? ¿¿Ha dicho esooo????? Total, que no me lo pensé y nos dirigimos hacia allí, ni cortos ni perezosos, después de almorzar en la cafetería del Tesco. En Halfords encontramos unos elevadores a 7,50 libras, que nos parecieron suuuuuuuuper baratos, y compramos los tres que nos hacían falta. Y por fin pusimos rumbo al que iba a ser nuestro hogar en los próximos 15 días, en Didcot.

Lo que pasó después es carne de otro blog... aquí os dejo con el vídeo de ese día:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras aquí.