martes, 6 de diciembre de 2016

VIAJE A INGLATERRA VERANO 2016. DIA 6: WADDESDON MANOR

JUEVES 28 DE JULIO DE 2016: VISITA A WADDESDON MANOR

Nada más aparcar el coche en el parking de esta majestuosa finca, uno se da cuenta de lo grandioso del lugar. Desde el aparcamiento te recoje un autobús y te acerca a los alrededores de la casa. Caminando se puede tardar fácilmente diez minutos. Así de grande es este "Señorío". 


Plano de la extraordinaria finca.

El primer propietario de Waddesdon fue el Barón Ferdinand Rothschild, quien pertenecía a la familia bancaria más poderosa del siglo XIX, desde sus orígenes en el gueto judío de Frankfurt. Los cinco hermanos, simbolizados por las cinco flechas del escudo de armas, crearon un banco multinacional en las capitales financieras europeas. Ferdinand nació en París y se crió en Frankfurt y Viena. Ferdinand se trasladó permanentemente a Inglaterra en 1860 y se casó con su prima Evelina, de la rama inglesa. Lamentablemente Evelina y su hijo murieron en el parto un año más tarde, en 1866.

Ferdinand dedicó su energía a viajar y coleccionar obras de arte, primero amueblando su residencia de Londres en el 142 de Piccadilly, y después Waddesdon Manor.

Waddesdon Manor

La casa fue construida en una colina con vistas al pueblo de Waddesdon, en estilo neo-renacentista de castillo francés, entre 1874 y 1889 por el arquitecto Gabriel-Hippolyte DestailleurEste arquitecto ya tenía experiencia en trabajos de este tipo: había supervisado la restauración de muchos castillos en la región del Loira, en particular la del Castillo de MouchyLas torres de Waddesdon están basadas en las del castillo de Maintenon, y las torres de las escaleras de la fachada norte están inspiradas en las del castillo de Chambord. Sin embargo, las ventanas de las torres en Waddesdon eran de cristal, a diferencia de las de la escalera en Chambord. También están mucho más ornamentadas.

El diseño estructural de Waddesdon, sin embargo, no fue del todo retrospectivo. Ocultas a la vista están las más modernas innovaciones de finales del siglo XIX, entre ellas la estructura de acero, que aguanta la carga de las paredes de los pisos superiores, y por consiguiente, permite que el diseño de estas plantas sea completamente diferente del de los pisos inferiores. El edificio también tiene adelantos inusuales para la época: tanto agua caliente como fría en los baños, calefacción central, y un sistema eléctrico de campanillas para llamar a los numerosos sirvientes. (fuente: wikipedia).  

Cuando murió el barón Ferdinand en 1898, la casa pasó a manos de su hermana Alice de Rothschild, que amplió las colecciones. Las colecciones de arte renacentista y armas del barón fueron legadas al Museo Británico como “El legado de Waddesdon”. Durante la II Guerra Mundial, niños menores de cinco años fueron evacuados de Londres y vivieron en Waddesdon Manor.

Para saber más de la casa, ver planos y vídeos de la misma, se puede visitar su página web aquí.

Además, se pueden ver varios vídeos de la casa en su canal de youtube, aquí. 

Los jardines: El Barón Ferdinand creó su jardín para la diversión de sus huéspedes, quienes pasaban la mañana entera visitándolo. Waddesdon tenía uno de los jardines victorianos más importantes de la época.




El aviario: Lleno de coloridos y exóticos pájaros, el aviario era un "must-see" para los huéspedes del barón Ferdinand cuando realizaban un recorrido por el jardín en la década de 1890. Bellamente restaurado en 2003, ahora también participa en importantes proyectos de conservación de especies amenazadas.

Se puede ver más información, vídeos e incluso planos de los jardines aquí


El aviario
Además de la casa y los jardines, están las bodegas de vino, que fueron creadas en 1994 para celebrar la asociación de la familia Rothschild con algunos de los mejores vinos del mundo durante más de 100 años: En primer lugar, en la parte superior del grupo superior, estaba el vino de Château Lafite. Bajo las bóvedas del sótano se conservan 15.000 botellas de vinos históricos, que datan de 1868 en adelante. Es la mayor colección privada de vinos Rothschild del mundo.



En las bodegas también se exhiben algunos de los diseños para las etiquetas del vino de Mouton Rothschild. El Barón Philippe estableció la costumbre de invitar a un importante artista contemporáneo a diseñar la etiqueta para la cosecha de Mouton de cada año. En 2004, el artista fue SAR Carlos, Príncipe de Gales, para conmemorar el centenario de la Entente Cordiale entre las dos naciones. Todas las etiquetas se pueden ver en la página web de las bodegas, aquí


Etiqueta creada por Carlos, Príncipe de Gales.

Justamente de aquí era el vino que tomó aquél señor de Graná o alrededores...

—Tomaré un Filet Mignon al Oporto maridado con un Chateau Mouton-Rothschild del 45.
—¿Y de postre?
—Mondarinas.

😆😆😆

Además de la casa y los jardines, que son espectaculares, nos encantó la zona de juegos que hay escondida entre los árboles. Columpios construidos con madera y acero y perfectamente en armonía con la topografía del terreno: toboganes gigantes que recorren una ladera, tirolinas, balancines... una gozada para disfrutar en familia. 


En resumen, pasamos un día estupendo en este sitio!!!! Me encantaría volver algún día. 

Foto hecha por Lucía

Foto hecha por Bea


Foto hecha por Elena (Jaja!)

Otra foto hecha por Bea

Autor desconocido 😅

¿Qué habría en el agua???? 


Y hasta aquí!!! Os dejo con el vídeo. Un beso y hasta el próximo!!! 😘😘😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras aquí.