Desde que pensamos en hacer el viaje, programé la visita a Londres en el sábado que quedase enmedio de nuestra estancia en Inglaterra. Al principio pensé en que sería buena idea realizar el viaje desde Oxford en tren, así que busqué los billetes, pero salían bastante caros para 6 personas. También miré el precio del autobús, y pasaba igual. Y no sé por qué un día se me ocurrió ver el precio del impuesto de congestión en Londres, porque pensé que si no era muy alto a lo mejor nos compensaba ir en coche. Cuál fue mi sorpresa cuando me enteré de que este impuesto solo se aplica de lunes a viernes. Así que me puse a investigar el precio de los parkings más céntricos. Tenía claro que solo veríamos una pequeña parte de la ciudad, que pudiésemos visitar caminando y sin agobiar mucho a los niños, por la zona de Westminster, así que elegí un parking cercano a Buckinham Palace: El Victoria Station Car Park.
Zona de Londres que queríamos ver |
Bueno, pues resulta que el precio de aparcar en ese Parking el coche 24 horas un sábado es de 12 libras!!!! ¿¿¿Quéeeeeeeeeee???? ¡¡¡Eso no puede ser!!! ¿En el mismo centro de Londres???
Como no me lo creía miré y remiré y además me estuve leyendo los comentarios de otros usuarios, y sí, así era, ese precio... Total, que hice la reserva desde España unos días antes de irnos.
Recibo de la reserva del Parking |
Una vez aparcados en Londres, dirigimos nuestros pasos a Buckimham Palace, a ver el cambio de guardia que ser realiza todos los días de mayo a julio a las 11:30 horas. Después de encontrar un buen sitio en la reja (llegamos con bastante tiempo de antelación) y estar casi una hora esperando sin que por allí asomara ni un guardia ni perrico que le ladrara, a las 12 menos diez se me ocurrió mirar otra vez en internet a ver qué pasaba y resulta que justo ese día, ESE DÍA, no había cambio de guardia!!!... Vamos, que nos quedamos con dos palmos de narices... nosotros y las ochocientas mil personas que allí esperaban pacientemente... en fin... cosas que pasan....😂😂😂
¡¡Ay, qué pareja más mona, oyesssss!!!! |
Después de eso anduvimos por St. James Park camino del Big Beng. En el parque nos sentamos en unas mesas de madera para comer unos bocatas y reponernos un poco.
Por supuesto nos hicimos las típicas fotos con el Big Ben y con el London Eye...
Después continuamos hasta Trafalgar Square...
Y llegamos hasta el Brithis Museum, donde vimos la zona de Egipto y poco más...Había demasiada gente. Antes de entrar en el museo comimos en un restaurante que nos encontramos por el camino, español, llamado Barrafina, en el 26-27 de Dean Street. Todo productos de Cádiz: tortillita de camarones, ortiguillas, tortilla de patatas, salmorejo, bacalao... todo buenísimo!!!
Y después llegamos a Picadilly Circus.
En el camino de vuelta nos paramos en una juguetería que hay en Regent Street, que se llama Hamleys. Es increíble, los niños alucinaron!!! Su página web es esta.
Y ya, caminando caminando, entrando en muchas tiendas, hacia el parking de nuevo. Nos compramos la cena y nos la comimos sentados en un banco, ya de noche.
...Y a eso de las 10 de la noche retomamos nuestro regreso a casa... Fue un día muy aprovechado, los niños disfrutaron mucho... La pena es la cantidad de gente tan grandísima que había... volveremos en otras fechas menos señaladas!!
Os dejo con el vídeo de este día...¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!😘😘😘